Las peores noches de insomnio del mundo.

Los viajeros aprenden a tomar cuarenta guiños en algunas situaciones bastante difíciles: viajes de autobús nocturnos, habitaciones de albergue de 15 roncadores, lugares húmedos sin aire acondicionado. Pero algunas noches ponen a prueba incluso al durmiente más endurecido. Aquí hay siete de las mejores historias de "la peor noche de sueño" que hemos escuchado:

Un cuento alimentado por el sueño, de Senegal a Mali.

'Estaba tomando el tren de Tambacounda en Senegal a Bamako en Mali, un viaje de tres días. El tren apareció tres días (sí, días) a última hora de la medianoche, y un tren ya lleno fue llenado por tantas personas de nuevo. Nos las arreglamos para salir unos dos metros cuadrados en un pasillo y cuando la fatiga realmente comenzó a las 4 de la mañana, traté de acurrucarme y dormir con la cabeza apoyada en la bolsa de la tienda. Logré esto con cierto éxito durante las siguientes dos noches, pero tuve muchos dolores de cabeza durante el día, cuando llegamos a Bamako y desempacamos mis cosas que descubrí (y no puedo creer que no noté esto en el camino), la botella de gasolina para la estufa de mi campamento había estado goteando en la bolsa de mi tienda y básicamente me había estado drogando para dormir cada noche con gasolina de bajo grado. Creo que dice mucho por la higiene general y el aroma del carro que no noté el olor a gasolina hasta que me bajé..

Para empeorar las cosas, tuve estos horribles dolores de estómago durante el viaje y descubrí en un hospital en Bamako que tenía cálculos renales. Son tres días que nunca olvidaré y, sin lugar a dudas, mi memoria de viaje más horrible.
- Geoff

Un hombre alto en un tren, China

"Necesitaba estar en la mitad de China en una semana para comenzar un trabajo y estaba casi en bancarrota. Fui a comprar un boleto de tren de cama suave y descubrí que estaban agotados por una semana. Durmiente duro: agotado. ASIENTO blando: agotado. Finalmente compré un boleto para el asiento duro, y tenía el asiento central en un bloque de tres. El viaje en sí fue cuarenta y cuatro (44!) Horas, así que tuve que dormir dos veces. Siendo alto, no había MANERA en la que pudiera dormir en esos asientos, así que coloqué el periódico debajo de los asientos (no quiero ni siquiera pensar en qué tan sucios estaban) y luego me encajé (y toda mi objetos de valor) debajo del asiento. Simplemente podía acostarme, pero no podía voltearme ya que el asiento estaba muy bajo. Mis compañeros de viaje acomodados se veían bastante desconcertados cuando me encerré allí, con mi cabeza sobresaliendo alrededor de sus pies. ¡Llegar a Xi'an dos días después fue un gran alivio!
- Adán

Durmiente ferroviario, Australia

"Una vez dormí bajo un puente ferroviario en desuso en Katherine, en el Territorio del Norte, Australia, después de que me quedé sin dinero. Preocupada por las serpientes, me puse mi saco de dormir por encima de mi cabeza y después de una hora de silencio me quedé dormida, pero pronto me despertaron unos pasos que venían hacia mí. No me atreví a levantarme en caso de que dejara mi puesto. Estiré mi cabeza lo más posible, pero estaba demasiado oscuro para ver algo. Los pasos aumentaron en volumen; ahora había varias personas rodeándome. Temía estar durmiendo en un lugar donde las personas sin hogar venían a emborracharse o a emborracharse, y esto se confirmó por la aleatoriedad de sus movimientos, pero aún no habían emitido ningún otro sonido que no fueran sus pasos. Me quedé despierto congelado, rígido y escuché durante lo que pareció una eternidad, hasta que no pude soportarlo más y me incorporé para mirar a mi alrededor correctamente. El sonido de mi movimiento congeló los pasos. Miré hacia el abismo, tratando de anticipar su próximo movimiento. Después de un minuto, distinguí las formas de mis enemigos: una multitud de canguros. Después de unos minutos se mudaron a otro lugar para buscar forraje. ¡Pero mi mente estaba llena de bunyips imaginarios durante el resto de la noche y no pude dormir más!
- marca

Bugged out, India

"Estaba en la India justo antes del monzón y era bichos bichos bichos. Cometí el grave error de mantener el flúor hasta aproximadamente la medianoche (estaba absorto por El sentimiento de Miss Smilla por la nieve). La combinación de sábanas blancas y luz de flúor era demasiado atractiva para legiones de pequeños bichos negros que comenzaron a llover sobre mí. Terminé el libro sentado en un sillón, viendo como mi cama se ennegrecía con ellos. Aproximadamente a las 2 de la madrugada, agotado, cuidadosamente quité todos los insectos de las sábanas y apagué la luz, pensando que esto indicaría el final del bacchale del insecto. Pero no. Me pasé el resto de la noche escuchando el 'pock'. ¡picadura!' de errores que golpean la hoja y se involucran en una rutina agotadora de "pincel pincel pincel". Mis ideales casi budistas se mantuvieron durante aproximadamente una hora; Hacia el final estaba decapitando aturdido cada bicho y tirando los cuerpos al suelo. Una de las noches más horribles de mi vida..'
- Rosa

Infierno sangriento, Sudáfrica

'Después de un error en nuestra planificación previa, nos entristeció saber que no había forma de ingresar a Sudáfrica sin un certificado de fiebre amarilla. Una opción se mantuvo - 24 horas en el aeropuerto. Eran las nueve y media de la noche y todas las habitaciones del hotel de tránsito estaban ocupadas, pero el tío dijo que valía la pena esperar, ya que una habitación podía quedar libre en cualquier momento. Así que nos instalamos en el vestíbulo y esperamos debidamente. Las horas pasaron y no había orden en la creciente cola, que incluía a una mujer angustiada en su camino a Costa de Marfil para una histerectomía. Solo hablaba francés, y parecía que yo era la única persona que podía manejar algunas palabras de su idioma. Ella gimió y gimió en el suelo insistiendo en una habitación, que no se materializó; el personal de la recepción miró más allá de ella mientras su dolor aumentaba y ella caminaba hacia los baños. Cuando ella no regresó, pensé que sería mejor que la revisara. La encontré en el suelo del baño en un charco de sangre y rápidamente activé la alarma. Llegó un médico y se produjo una situación surrealista cuando traduje entre médico y paciente en el baño de un hotel de tránsito en Johannesburgo a la 1 am. La sacaron en una camilla, volví al vestíbulo y a mi desconcertada compañera y seguí esperando la cada vez más mítica "habitación"..

A las 2 de la madrugada finalmente admitieron lo que habíamos sospechado todo el tiempo: no había habitaciones y, lo que es más, ya no se nos permitía esperar en el vestíbulo, ya que estábamos haciendo que el lugar pareciera desordenado. Nos sentimos como vagabundos cuando nos trasladaron al aeropuerto ahora vacío. Encontramos un Starbucks cerrado, juntamos dos sofás y finalmente nos dejamos caer en un sueño reparador. Aproximadamente una hora después, mi compañero se despertó con un grito, que hice eco cuando nos encontramos cara a cara con un hombre feroz inclinado sobre nosotros. Era un guardia de seguridad, su único objetivo era la protección de Starbucks y, una vez más, fuimos trasladados..

Unas cuantas tiendas más abajo había un par de sillas más e intentamos cerrar los ojos, justo cuando llegaron los encargados de la limpieza. Comenzaron a aspirar a nuestro alrededor, pero continuamos durante unos minutos más (recuerdo que soñaba que nuestras posesiones estaban siendo aspiradas por nosotros) hasta que encendieron la radio, la frecuencia establecida en 80s rock. Eran las 5 de la mañana. Nos dimos por vencidos. Starbucks abrió, nos compramos un café y comenzamos 12 horas más de espera como zombies en el aeropuerto desde el infierno. Solía ​​visitar Sudáfrica, pero ya no. Siento que ya he pasado la vida allí.!'
- Anna

Zombie bus, Indonesia

'Treinta y seis horas en un autobús zombie desde Bukittinggi (Sumatra) a Yakarta se extendió durante dos noches. La primera noche me quedé atrapado en la espalda, donde todos los demás me usaban como almohada, mientras intentaban robar todo lo que pudieran encontrar. Perdí mis gafas de sol, pero me las arreglé para vencer a la mujer que intentaba frenar mi reloj. Luego me moví al lado de un anciano que se negó rotundamente a abrir la ventana a pesar de que el autobús no tenía aire acondicionado. Al final de la segunda noche me tiraron al costado de una autopista de seis carriles en las afueras de Yakarta. Me apreté en un autobús local lleno de gente sintiéndome más muerto que vivo. Cuando el conductor pisó los frenos, agarré a una mujer con un candado mientras me dirigía hacia el parabrisas y ambos terminamos en la escalera. Tomé trenes por el resto de ese viaje..'
- Steve

Noches sin dormir con un recién nacido, India

"Estaba en la India un tren nocturno de Shimla a Delhi. En un esfuerzo por ahorrar mis centavos, reservé en segunda clase, esperando al menos un asiento. Me sentí decepcionado al descubrir que solo quedaba espacio para estar de pie y las ocho horas bostezaron ante mí cuando me metí en la chusma por la noche. A las pocas horas de viaje, una mujer a la que bajaban unas sardinas comenzó a gemir. Una cortina improvisada fue erigida apresuradamente mientras los que estaban cerca de ella se arrastraban, y los gemidos continuos continuaron hasta que el inconfundible sonido de un recién nacido perforó el aire. Bajó la sábana y observé a la niña envuelta y a la agotada mujer tirada en un rincón. Me quedé asombrado, ¿eso realmente sucedió? Los que me rodeaban seguían nadando y dormitando, como si todo lo que ella había hecho fuera estornudar. Algún tiempo después, debí dejarlo y, al despertarme, noté que parecía haber más espacio cerca de donde estaba la mujer. ¡Al final! Pensé, una oportunidad para sentarse! Estaba oscuro, estaba aturdido y privado de sueño; no se me ocurrió preguntarme por qué nadie más había hecho el movimiento cuando me acurruqué. Pero una vez al nivel del suelo, un olor me abrumó y algo húmedo se filtró a través de mis pantalones cortos..

Yo estaba sentada en el parto.